El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Vuelve la Champions al Carpena para el Unicaja con la ilusión como estandarte

El Unicaja Málaga recibe este miércoles al Tofas Bursa (20.30 horas) en el primer partido de 1/16 de final. El objetivo, seguir imbatido como local en Europa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Osetkowski, Djedovic y Chicui. -

El Unicaja inicia este miércoles ante el Tofas Bursa la ronda de dieciseisavos de la Liga de Campeones (BCL) en el Martín Carpena de Málaga, donde buscará continuar imbatido como local en la competición europea y empezar con una victoria en esta fase de solo seis partidos en su objetivo de llegar a la final a cuatro.

El equipo turco llega tras haberse metido en la siguiente ronda de la BCL tras superar al PAOK griego en el tercer partido de la eliminatoria del Play-In, imponiéndose con el factor cancha en contra (63-95, 87-88 y el definitivo 71-84), dato que habla de la peligrosidad como visitante.

En la primera fase, el Tofas Bursa acabó tercero del Grupo H con dos victorias y cuatro derrotas, acabando por detrás del UCAM Murcia y el Bertram Derthona Tortona italiano y por delante del Igokea bosnio.

En la Liga de su país, marcha en undécima posición, con un registro de siete victorias y 10 derrotas y afronta el encuentro contra el conjunto cajista tras haber caído en los últimos tres partidos, el más reciente el pasado sábado frente al Besiktas en un partido decidido en la recta final (81-85).

Los dos equipos se han enfrentado dos veces hasta el momento, con reparto de victorias para cada uno. Estos precedentes tuvieron lugar en el Top 16 de la Eurocopa a comienzos del 2020, cayendo el Unicaja en su visita a Turquía (84-82) y tomándose la revancha en el Carpena posteriormente (76-68).

El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, tiene la duda del base Alberto Díaz, con un problema físico que le impidió jugar la pasada jornada ante el Joventut en Badalona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN