El tiempo en: Vélez-Málaga
Martes 30/04/2024  

Málaga

‘Réquiem’, la última sinfonía de Suso Silva antes de su “suicido escénico”

Tras veinte años como maestro de ceremonias y director del Circo de los Horrores, dice adiós a los focos para “dar paso a gente más fresquita y más actual”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Es su última gira y ha querido hacer un “guiño” a cada uno de los show de la saga del Circo de los Horrores.
  • El elenco formado por más de 30 artistas de más de 10 países diferentes ofrece un show “fresco, actual, lo mejorcito que hay en el mundo”.
  • Sara Silva, hija del artista, cogerá el testigo y será la nueva maestra de ceremonias.

‘Réquiem’ es el “suicido escénico” de Suso Silva. Tras veinte años como maestro de ceremonias y director del Circo de los Horrores, el artista dice adiós a los focos para hacer “cosas mucho más concretas, dirigiendo en la sombra”. Es su última gira y ha querido hacer un “guiño” a cada uno de los show de la saga del Circo de los Horrores. Es el gran acto final, donde rinde homenaje a los personajes que ha encarnado ( Nosferatu, Lucifer, Suso Clown), antes de retirarse para “dar paso a gente más fresquita y más actual”.

Me paso año y medio o dos de gira, mi hijo saluda más al tío del gas que a mí. Además, cansa mucho comer y vivir fuera de casa durante tanto tiempo y a mi edad me cuesta más

“No es que deje los escenarios”, ha dicho durante el pase gráfico del espectáculo en Málaga, porque “me moriré encima de uno, seré como Mick Jagger, pero sin su fama y dinero”. El artista gallego se seguirá subiendo “cuando quiera” y continuará escribiendo y dirigiendo “hasta que el cuerpo diga basta”. Es una decisión que “nadie” le ha pedido, pero cree que a sus 62 años es el momento de “estar un poco en casa”: “Me paso año y medio o dos de gira, mi hijo saluda más al tío del gas que a mí. Además, cansa mucho comer y vivir fuera de casa durante tanto tiempo y a mi edad me cuesta más”.

En 2003 fue galardonado con el Premio Nacional de Circo. Creó el Circo de los Horrores para “atraer al público joven y un público, que nunca iría a un circo”, en este formato “se cuentan historias con un nudo y desenlace y se habla sin ningún pelo en la lengua”. “Me voy llenito por dentro de mil vivencias” y satisfecho por haber logrado ofrecer al público “adrenalina y miedo” atraídos por el horror que ofrece su circo: “El ser humano es bastante masoquista”.

El elenco formado por más de 30 artistas de más de 10 países diferentes ofrece un show “fresco, actual, lo mejorcito que hay en el mundo” con el teatro, el circo y el cabaret como ingredientes principales: “Puede pasar cualquier cosa, hay muchísimo picante, técnica de circo contemporáneo y jugamos con los excesos del ser humano”. Suso Silva ha “cubierto un ciclo” y antes de bajar el nivel ha abierto la puerta para que siga su hija, Sara Silva: “Mi hija viene con mucha caña y es una buena maestra de ceremonias”.

La joven empezó en el circo con cinco años interpretando al “fantasma de una niña muerta que jugaba con la cabeza de su madre. Me colaba en el escenario y mi padre decidió ponerme un personaje”, ha recordado Sara, quien coge el testigo de su padre con “miedo” por “cargar con el peso de un espectáculo que lleva tantos años”, pero también con “ganas” porque “no” se ve haciendo otra cosa y “está mi familia aquí”.

El Circo de los Horrores continuará con la nueva generación Silva. Sara ha adelantado que el primer espectáculo sin Suso podría ser ‘La feria de los horrores’, “un ‘freak show' con personajes muy grotescos, quizás me toque hacer de mujer barbuda como hilo conductor”. De momento, ‘Réquiem’  estará en Málaga del 24 de enero al 11 de febrero en la gran carpa instalada en el Recinto Ferial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN