El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  

Málaga

El Unicaja viaja a Turquía para sellar el primer puesto del grupo

Los de Ibon Navarro se enfrentan este miércoles al Tofas Bursa (18.00 horas), con el objetivo de llevarse el triunfo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Osetkowski, Djedovic y Chicui. -

El Unicaja, líder invicto de su grupo de la Liga de Campeones (BCL) tras las primeras cuatro jornadas del 'Top-16', visita este miércoles al Tofas Bursa turco (18.00 horas), ante el que espera sellar como primero la clasificación para los cuartos a falta de dos partidos para la conclusión de esta fase.

El conjunto turco, que marcha en segunda posición con un balance de dos victorias y dos derrotas, está igualado con el Cholet Basket francés, por lo que en caso de ganar al equipo malagueño daría un paso firme para pasar a la siguiente ronda.

Si el Tofas Bursa gana al Unicaja y pierde el Cholet Basket ante sus compatriotas del SIG Estrasburgo en el otro duelo del grupo, ambos equipos estarían clasificados para cuartos.

Si se dan otros resultados en esta jornada de la BCL, como la victoria del Tofas Bursa y del SIG Estrasburgo, el coeficiente de resultados particulares entre el equipo español y el turco podría ser decisivo para saber cómo se reparten la primera y segunda posición del grupo.

El Tofas Bursa, que perdió en Málaga en la primera vuelta (89-70), llega al duelo tras disputar un gran partido ante el poderoso Anadolu Efes Estambul, frente al que cayó por un ajustado (93-95), lo que deja al equipo en su torneo doméstico en décima posición con nueve triunfos y doce derrotas.

En la pasada jornada de la competición continental cayó en la pista del Cholet Basket (77-74), partido que de ganar le hubiera dado la clasificación para la siguiente ronda, a ellos y al Unicaja.

Con respecto al partido de la primera vuelta frente al Unicaja, el Tofas Bursa cuenta con novedades en su plantilla, ya que en aquel encuentro no estuvieron dos de sus mejores jugadores, el pívot estadounidense Austin Wiley (14,2 puntos, 9,5 rebotes, 2 tapones, 21 de valoración) y el base también estadounidense Cassius Winston (14,2 puntos, 4,9 asistencias, 3,3 rebotes), al encontrarse ambos lesionados, pero ahora sí se estarán disponibles.

Tanto el Unicaja como el Tofas Bursa se van a enfrentar por cuarta vez en su historia, siendo el balance hasta ahora para la formación andaluza de dos victorias y una derrota. Anteriormente, se midieron en el 'Top-16' de la Eurocopa, con una victoria como local para cada equipo.

A lo largo de la historia, el Unicaja ha visitado Turquía a siete equipos -Besiktas, Galatasaray, Anadolu Efes, Ülker Gençlik, Fenerbahçe, Darussafaka y Tofas Bursa- con un balance en estos desplazamientos de seis victorias malagueñas y dieciocho derrotas.

Estas victorias se han dado siempre en la Euroliga, ya que el Unicaja también ha jugado en Turquía en la Copa Korac, Eurocopa y BCL.

Tras este partido, el equipo que entrena Ibon Navarro, que va segundo en la Liga Endesa con veinte victorias y solo cuatro derrotas, recibirá el domingo en el Palacio Martín Carpena precisamente al actual líder de la ACB, el Real Madrid, quien suma un triunfo más que los malagueños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN