El tiempo en: Vélez-Málaga
Lunes 29/04/2024  

Málaga

La ambición de Osetkowski: "El objetivo es ganar la BCL"

El jugador del Unicaja Málaga se marcó esta meta en la previa del partido de cuartos de final ante el Promitheas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dylan Osetkowski, durante el Unicaja-Real Madrid. -

El ala-pívot estadounidense Dylan Osetkowski ha señalado que el objetivo del Unicaja esta campaña es "ganar la BCL (Liga de Campeones de Baloncesto)", tras recordar la decepción sufrida la pasada temporada, cuando perdieron en Málaga en las semifinales de este torneo ante el Telecom Bonn alemán.

"En el vestuario, de forma colectiva, sabemos que se nos escapó una oportunidad de las manos y creo que como grupo estamos muy centrados y motivados. Creo que puede pasar de todo y, con lo que nos queda por delante, podemos ganar la 'Final Four' de la BCL, podemos ganar la ACB y también podemos perder ambas", dijo en declaraciones facilitadas este lunes por el club malagueño.

Osetkowski, que cumple su segunda temporada en el Unicaja, relató que "Málaga es un lugar muy agradable para jugar, en cuanto a los jugadores y entrenadores, porque es realmente un equipo. De arriba a abajo, desde el primero hasta el último que sale del banquillo, todos quieren jugar para los demás y todos cubren las espaldas de los demás".

"Cuando recibí la llamada para jugar aquí sabía que sería una oportunidad increíble, sabía que me iba a encantar estar aquí, pero no sabía que sería hasta este nivel de sentir como si estuviera de vuelta en casa, en San Diego", subrayó.

El ala-pívot afirmó que lo que más le gusta de Málaga "es el tiempo", y recordó su paso por equipos en Francia y Alemana, cuando no había "ni rastro de sol, solo estaba todo gris, con nieve y lluvia".

Osetkowski se refirió a la primera vez que jugó en Málaga contra el Unicaja, cuando militaba en el Ulm alemán, en un partido de la Eurocopa en la temporada 2020-21.

"No sé si fue en diciembre, enero o febrero, en algún momento del invierno, y nos alojábamos en Benalmádena, y me dijeron que estaba a cinco minutos andando de la playa. Debí estar en la playa como dos horas antes del partido", comentó.

El ala-pívot cajista se definió como una persona "bastante tranquila" que le "gusta no estar solo" y tener "propio tiempo libre" y hacer sus "cosas", y añadió que lo que le motiva fuera del baloncesto es su "familia y amigos" junto con otra afición como es viajar.

"Me gusta viajar yo solo y recorrer el mundo, experimentar en diferentes partes del mundo, ver distintos lugares, pero luego me motiva a diario mi familia", resaltó.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN