El PSOE ha nombrado al abogado y edil Juan Pedro Álvarez del Pozo nuevo portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), en sustitución de Javier García León --actualmente concejal, diputado provincial y secretario local en este municipio-- para "impulsar la fiscalización" del equipo de gobierno del PP, encabezado por la alcaldesa, Esperanza Oña.
Según los socialistas, este cambio organizativo en el ecuador del mandato tiene como objetivo "fortalecer su trabajo de oposición y alternativa al equipo de gobierno". Así, el secretario general de la formación, que continúa como edil, "intensificará desde el partido la movilización y la interlocución social y ciudadana para construir una alternativa a las actuales políticas del PP en el municipio".
"Tras dos años de mandato del actual equipo de gobierno del Partido Popular creemos que es el momento de darle un nuevo impulso a la labor de oposición que se viene haciendo desde junio de 2011 para acercarnos más a los ciudadanos de Fuengirola y a fin de intensificar el traslado al pleno del Ayuntamiento a través de la interlocución social de una alternativa pragmática a las actuales políticas del PP en el municipio", ha explicado el nuevo portavoz.
Así, ha recalcado que se trata de una "tarea fundamental en un ayuntamiento que ha tenido durante los últimos años el dudoso honor de ser el menos transparente del país, y que cuenta con siete sentencias por vulnerar los derechos fundamentales de la oposición".
Álvarez del Pozo ha abogado por "impulsar" iniciativas para "mejorar la gestión y el buen gobierno en el municipio, pero también propuestas que permitan la generación de empleo y la defensa de las políticas sociales, nuestras máximas prioridades".
Javier García León, por su parte, ha criticado "el incremento del paro y el desmantelamiento del Estado del Bienestar en Fuengirola", señalando que los gobiernos de Oña y Rajoy "son dos caras de la misma moneda".