El tiempo en: Vélez-Málaga

Málaga

La Policía Nacional detiene a un hombre por simular el robo de su cartera en un centro comercial

Los hechos se inician a raíz de la denuncia presentada por la supuesta víctima, donde manifestaba haber sido objeto del hurto de su cartera mientras realizaba unas compras en una tienda de un centro comercial de Vélez Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, a un hombre como presunto responsable de simular un delito de hurto, para intentar cobrar una indemnización del seguro.

   Los hechos se inician a raíz de la denuncia presentada por la supuesta víctima, donde manifestaba haber sido objeto del hurto de su cartera mientras realizaba unas compras en una tienda de un centro comercial de Vélez Málaga, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

   Una vez recibida la denuncia, se inician las investigaciones y los agentes en un primer lugar, solicitan, al servicio de seguridad del centro, una copia de imágenes durante la franja horaria en que se producen los hechos --para la posible identificación del autor-- comprobando una vez que la visionaron que la presunta víctima no realizó ninguna compra en esa tienda.

   Ante la posibilidad de que los hechos no hubieran ocurrido así, localizaron al denunciante del hurto, que reconoció que los hechos no sucedieron tal y como había contado en un primer momento, sino que perdió su cartera y para recuperar el dinero que llevaba, interpuso la denuncia para recibir una indemnización del seguro, han precisado.

ADVERTENCIA

   La Policía investiga todas las denuncias y actúan en consecuencia contra los presuntos responsables del ilícito manifestado, pero si se demuestra la falsedad de la denuncia, la supuesta víctima se convierte en autora de una infracción penada en el Código Penal.

   La simulación de un delito, la falsedad de lo narrado en una denuncia, aflora gracias a la investigación policial. Este tipo de fraude es utilizado, generalmente, para estafar a las compañías aseguradoras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN