El consejero delegado de la empresa pública de aguas Acosol, Juan Carlos Fernández Rañada, ha aclarado que la rotura de la tubería de abastecimiento principal en Mijas (Málaga) "está controlada y no supone motivo de alarma" y ha explicado que "desde el primer momento los operarios y servicios técnicos de la sociedad están trabajado con celeridad para garantizar el suministro de agua a los vecinos".
En la tarde de este pasado jueves, y con el objetivo de realizar una reparación en la tubería principal, se intentó utilizar como conducción alternativa la antigua tubería, que no soportó la presión del agua debido precisamente a su antigüedad, según han explicado desde Acosol a través de un comunicado.
Esta situación afecta al municipio de Mijas y en menor medida a las localidades de Fuengirola y Benalmádena, pero según han apuntado en ningún caso al resto de los 11 municipios mancomunados. Han señalado que desde Acosol se ha activado un protocolo de actuación que ha incluido a lo largo de la noche el llenado de todos los depósitos disponibles.
Asimismo, se ha avisado a las concesionarias para que en los casos en los que dispongan de pozos alternativos los usen preferentemente para preservar los depósitos, así como a los ayuntamientos para que supriman el riego de espacios públicos. Además, se ha hecho un llamamiento a los usuarios para que restrinjan el empleo del agua para riego privado, hasta la resolución definitiva de la avería prevista para el próximo domingo.