Un terremoto de magnitud 3.0 en la escala Richter con epicentro al sureste de Manilva (Manilva) ha sido sentido a última hora de este miércoles también en otras localidades malagueñas y en cuatro municipios de la comarca gaditana del Campo de Gibraltar sin causar daños personales ni materiales de relevancia.
Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el seísmo se registró a las 22,51 horas con epicentro al sureste de Manilva y una profundidad de dos kilómetros.
También fue sentido en Estepona y Casares, en la provincia de Málaga, y en La Línea de la Concepción, San Roque, Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera, en la provincia de Cádiz.
El 112 recibió hasta 38 llamadas de particulares comunicando que habían sentido el terremoto, que no ha causado daños personales ni materiales de relevancia.
Únicamente la Policía Local y los Bomberos de San Roque revisaron un edificio de la calle Mar Tirreno en el que apareció una grieta, aunque han confirmado que en principio el inmueble no presenta daños estructurales ni peligro para sus ocupantes.