El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado este miércoles que el descenso del desempleo en la provincia de Málaga se haya producido "en todos los sectores, especialmente en el servicios, como podíamos anticipar, ya que en este mes el turismo tiene especial incidencia en la bajada del paro".
A este respecto, se ha mostrado "moderadamente optimista" por la bajada del paro en 6.612 personas y ha recordado que es el cuarto mes consecutivo que esta cifra desciende en la provincia.
Por ello, ha recordado que Málaga "encabeza el descenso del desempleo en Andalucía", ya que casi el 50 por ciento de la bajada en la región se ha producido en la provincia. "Tras Barcelona, es en la que más desciende el desempleo", ha indicado Ruiz Espejo.
El delegado ha insistido en que son "buenas noticias pero, como hemos visto, son 189.769 personas desempleadas aún en la provincia y creo que siguen siendo muchas y que no podemos bajar los brazos", por lo que ha insistido en la necesidad de "seguir haciendo un esfuerzo para estimular la economía y que se siga creando empleo y reduzcamos las cifras de desempleo".
Ruiz Espejo ha señalado la necesidad de que el Gobierno central "sea sensible" con Andalucía y articule un plan extraordinario de empleo para la comunidad "para bajar el paro a mayor ritmo aún del que se está haciendo".