"Nuevas reglas sobre el papel, mismos actores en la práctica". Es la frase con la que la portavoz socialista María Gámez ha resumido el último movimiento de los populares, que mantienen a gerentes y directivos de áreas como Comunicación, turismo o Medio Ambiente que no son funcionarios pese a que la nueva ley de bases locales así lo exige a los consistorios. Lo hacen después de no cesarlos, algo que para la formación es un auténtico fraude de ley, según ha denunciado este martes la socialista.
PSOE no descarta llegar a la vía judicial, criticando casos en los que incluso recibirán retribuciones superiores por la misma función asegurando que en lugar de regeneración política se trata de un intercambio de puestos.
Además, el grupo socialista ha dado a conocer el nuevo reparto de funciones del mandato presentándose como un gobierno alternativo para un cambio real en la ciudad. Entre las novedades, Francisco Conejo se centrará en Diputación; Estefanía Martín Palop asume Bienestar, Participación y los distritos Este y Campanillas; Daniel Pérez, Urbanismo, Cultura, Educación, Bailén Miraflores y Puerto de la Torre; José Carlos Durán se hace con Juventud, Deporte, Turismo y los distritos de Cruz de Humilladero y Churriana; Lorena Doña, Comercio, Empresas, Empleo, Vivienda además de Ciudad Jardín y Palma-Palmilla; Rafael Gálvez se encargará de Seguridad y distrito Centro y, Begoña Medina, Medio Ambiente, Servicios Operativos y Carretera de Cádiz.