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Málaga facturó 72,6 millones de limpieza “extra” en cinco años

El Partido Socialista denuncia el “descontrol absoluto” en el pago de servicios “fuera del contrato” en Limasa.

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El Partido Socialista denunció este jueves que el Ayuntamiento de Málaga pagó desde 2001 a 2005 un total de 72,6 millones de euros a Limasa en trabajos extraordinarios de limpieza, fuera del contrato. La portavoz socialista María Gámez aseguró que el montante ha supuesto “el 10 por ciento de la factura anual”, en conceptos que debían ser previsibles como planes de choques, ampliaciones de servicio, refuerzo, reestructuraciones o el trabajo de un día bisiesto que se ha pagado a 90 mil euros. “O asuntos que, aunque en un principio eran nuevos, se convirtieron en una constante cada año durante una década, como la limpieza del paseo marítimo de Poniente”, explicó la dirigente socialista. 

Gámez acusa al regidor popular, Francisco de la Torre, de usar los servicios extraordinarios para realizar pagos de “forma arbitraria” y “engordar” la factura de los socios privados. “Si en Málaga pagamos tanto dinero por servicios extraordinarios y por causa de un contrato claramente insuficiente, esto nos desvela que realmente estos servicios extras no ha servido para paliar la situación de suciedad en la ciudad, cometiendo un despilfarro basado en una ineficiencia e inoperancia difíciles de entender”, sentenció Gámez.

Será uno de los asuntos, junto al polémico canon de asistencia técnica o las inversiones pendientes de Limasa en la ciudad, que los socialistas pondrán sobre la mesa en la nueva sesión de la comisión de investigación que tiene lugar hoy y donde los representantes de la parte privada de las empresas FCC y Urbaser van finalmente a comparecer.

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