El tiempo en: Vélez-Málaga

Málaga

Díaz promete ahora estar "vigilante" con el amianto en los colegios

Un día después de que el PSOE, tumbara una propuesta sobre la retirada del amianto en colegios, asegura que la Junta estará "vigilante" con la seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha subrayado hoy que mientras el amianto no se "manipule" no hay "ningún riesgo" para la salud, aunque la Administración autonómica "siempre" va a estar "vigilante" en aquellos centros públicos en los que todavía quede ese material.

"No se está construyendo ya ningún centro público que incorpore ese material, pero siempre vamos a estar vigilantes, sobre todo en aquellos sitios donde todavía quede", ha recalcado Díaz en declaraciones a los periodistas en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe.

Ha subrayado, que "evidentemente" no se puede "manipular" dicho material porque en ese caso "si habría algún riesgo" y eso "no se puede permitir".

El pasado 17 de mayo Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS) de ocho colegios de Málaga se concentraron frente a Delegación de Educación de la Junta para manifestar su preocupación y pedir la erradicación de este material cancerígeno de todas las escuelas de la capital y provincia.

El Parlamento de Andalucía rechazó ayer una proposición no de ley (PNL) que instaba a la Junta de Andalucía a la retirada del amianto de todos los centros educativos de la comunidad.

La proposición, presentada por Podemos y rechazada con los votos del PSOE y Ciudadanos en la Comisión de Medio Ambiente, pedía al Gobierno autonómico un inventario del amianto en los colegios y un calendario para su retirada.

La Consejería de Educación ha recordado que las normas que prohíben la fabricación y uso de productos que contengan amianto no establecen la obligatoriedad de la retirada de los ya instalados ni da plazo para dicha eliminación, salvo el que se refiere al final de la vida útil de dichos materiales.

En cualquier caso, según la Consejería, ante la alarma que suscita la existencia de este material en los centros educativos, desde la Agencia Pública Andaluza de Educación se visitan aquellos en los que pueda existir preocupación y "se trata de atender" las necesidades de retirada de estos elementos siempre que se "constate" que puedan ser peligrosos para la comunidad escolar

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN