El Juzgado de Instrucción número 1 de Vélez-Málaga ha decretado libertad con cargos para el profesor de un colegio del núcleo de población de Torre del Mar (Málaga), detenido la semana pasada por presuntos abusos sexuales a varias alumnas del centro.
El juez de guardia le imputa supuestos abusos sexuales a menores y le impone medidas cautelares de alejamiento al colegio y prohibición de comunicación con las supuestas víctimas, según ha informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
La Policía mantiene abierta la investigación para esclarecer cuántas menores podrían haber sufrido los supuestos abusos y, según han asegurado a Efe fuentes cercanas a la investigación, cinco menores ya han declarado en relación con este asunto, aunque no han podido precisar si todas son posibles víctimas.
Al profesor, de unos 40 años, casado y con hijos, se le sometió a un seguimiento durante el cual fue sorprendido junto a una niña en el pasillo que no se usa para ninguna actividad docente, y el hombre reaccionó de un modo extraño.
Hasta ahora, han sido identificadas tres niñas de 10 y 11 años que podrían haber sufrido abusos, aunque se investiga si existen más víctimas.