El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Identifican 23 víctimas del entrenador de fútbol detenido en diciembre

El hombre sigue en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en los delitos de abusos sexuales y corrupción de menores

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La policía continúa las investigaciones -
  • El hombre sigue en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en los delitos de abusos sexuales y corrupción de menores

La Policía Nacional ha identificado ya a 23 posibles víctimas del entrenador de fútbol base malagueño que fue detenido el pasado mes de diciembre por su presunta responsabilidad en los delitos de abusos sexuales y corrupción de menores, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación.

El hombre ingresó en prisión, donde permanece. Al parecer, el arrestado abusó sexualmente de un menor al que en esos momentos dirigía en las categorías inferiores de un club de fútbol aunque en los primeros momentos se localizaron cinco víctimas y ya el número asciende a 23. 

Los agentes han tomado declaración a los dirigentes de los clubes que había entrenado el sospechoso, que es técnico de III nivel por lo que puede dirigir equipos de cualquier categoría. A raíz de conocerse su arresto salieron a la luz nuevos casos. Las víctimas tenían entre once y 17 años cuando sucedieron los hechos, , según ha adelantado este jueves diario SUR..

Los menores localizados pertenecían en concreto a dos de los clubes con los que el investigado tuvo relación, según han precisado a Europa Press fuentes del caso, quienes han apuntado que el número de víctimas podría ser superior.

El informe psicológico realizado al investigado señala inicialmente que no presenta alteraciones mentales y descarta patologías psíquicas, además de que dio negativo en las pruebas toxicológicas.

La Fiscalía ha pedido que se abra la pieza de responsabilidad civil, para determinar el patrimonio del investigado y ofrecer acciones a las víctimas de cara a solicitar indemnizaciones, así como la responsabilidad civil subsidiaria de los dos clubes.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de los padres de un menor al tener conocimiento de que su hijo podría haber sido víctima de abusos sexuales por parte del que fuera su entrenador. Las gestiones permitieron localizar a otros cinco menores con los que el hombre también mantuvo conversaciones de índole sexual por redes sociales. Al parecer, intercambiaba imágenes sexuales con las víctimas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN