Un nuevo capítulo en las denuncias del Sindicato Andaluz de Bomberos contra la Jefatura del Cuerpo y contra el proceder del Ayuntamiento. Ahora, en cuestión de retribuciones. La fuerza sindical mayoritaria en el colectivo en Málaga ha denunciado en un escrito dirigido al alcalde de la capital, Francisco de la Torre, y también ante la Fiscalía, que en la Jefatura de Bomberos se está cobrando un complemento que corresponde al trabajo de sábados, domingos y festivos que los jefes no están llevando a cabo.
El sindicato quiere que se depuren responsabilidades ya que aseguran que la justicia dio en su día al Consistorio la razón tras la denuncia de varios bomberos que habían cobrado este mismo complemento de manera indebida, mientras que ahora “se ha cambiado el criterio” con determinados cargos.
Desde el SAB se advierte que “la Jefatura se autoincluye en los listados de centros de costes del personal para incidencias nocturnas, festivos y horas extras que son firmados pro el inspector jefe del servicio con el visto bueno del director general de recursos humanos y del propio concejal de Seguridad”, Mario Cortés, ante lo que reclama que se efectúe una investigación minuciosa en de lo abonado pro estos conceptos en los últimos seis años, al tiempo que reclaman que se depuren responsabilidades “tanto de los beneficiarios, como de los que , bajo su responsabilidad, consienten y facilitan dichos cobros”. También reclaman que se exija la devolución de las cantidades “cobradas indebidamente”,
Desde el SAB se asegura que se han abonado a integrantes de la Jefatura complementos por trabajar en sábados,, cuando no ha ocurrido así ya que “hemos visto como en grandes incendios esos días no acudían”.
Los bomberos destacan en su escrito, al que ha tenido acceso Viva Málaga, que los hechos denunciados “revisten especial gravedad por la discriminación que conlleva y el discurso cambiante en función del funcionario”, pero sobre todo, porque “en última instancia es con fondos públicos con lo que se da cobertura a estos graves hechos”.