El tiempo en: Vélez-Málaga

Málaga

Libertad provisional tras encerrar y abusar ocho días de una mujer

Tanto el fiscal como la acusación particular no solicitaron el ingreso en prisión del detenido en Málaga y sí la adopción de una orden de protección

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juzgado de guardia. -
  • El juzgado de Violencia sobre la Mujer mantiene abierta la investigación por los presuntos delitos de detención ilegal, agresión sexual y maos tratos

El Juzgado de Instrucción número tres de Torremolinos (Málaga) ha acordado la puesta en libertad provisional del hombre de 35 años que fue detenido por haber mantenido encerrada bajo llave durante ocho días a su pareja, a la que obligaba a permanecer sin ropa y a mantener relaciones sexuales.
El detenido supuestamente dejaba a la mujer encerrada con llave cuando salía del apartamento, apenas le facilitaba alimento, controlaba su teléfono móvil, le impedía que se pusiera ropa y la obligaba a mantener relaciones sexuales
La puesta en libertad fue adoptada después de que tanto el ministerio fiscal como la acusación particular que representa a la denunciante no solicitaran el ingreso en prisión del detenido, según han señalado fuentes judiciales.

La acusación particular ha solicitado una orden de protección para la denunciante, que ha sido concedida por el juez instructor del caso, además de una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la víctima y la prohibición de comunicación con la misma por cualquier medio.

La joven, de 32 años y natural de la República Dominicana, conoció al detenido en internet y mantuvo con él una relación a través de la red hasta que se decidió a viajar a Málaga para conocerlo en persona.

Según las pesquisas policiales, el detenido supuestamente dejaba a la mujer encerrada con llave cuando salía del apartamento, apenas le facilitaba alimento, controlaba su teléfono móvil, le impedía que se pusiera ropa y la obligaba a mantener relaciones sexuales.

El presunto agresor "se ponía violento, golpeándola y tirándole del pelo si ella desobedecía" y vigilaba todos sus contactos y mensajes del teléfono móvil, según el relato de la víctima.

La joven consiguió escapar gracias a una llamada que realizó a su prima en la que, hablando en clave ya que el arrestado controlaba sus comunicaciones, le transmitió lo que estaba sucediendo.

El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional se encuentra analizando vídeos y fotografías que fueron hallados en los dispositivos electrónicos del detenido y grabados en contra de la voluntad de la denunciante.

El juzgado de Violencia sobre la Mujer mantiene abierta la investigación al hombre por los presuntos delitos de detención ilegal, agresión sexual, malos tratos, amenazas y un delito contra la intimidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN