La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a tres años de prisión a un hombre de 35 años por estafar más de 97.400 euros a 15 ganaderos de Málaga y Huelva.
Así, según se declara probado en la sentencia, el hombre utilizó una empresa, "sabedor de que no procedería al pago", para comprar numerosas cabezas de ganado en la serranía de Ronda y Aracena con pagarés librados que "carecían de fondos", por lo que los vendedores debían abonar los gastos bancarios de devolución por impago.
Los hechos se produjeron entre noviembre y diciembre de 2009, cuando compró corderos, cabritos y borregos valorados en miles de euros sabiendo que no los podría pagar. En noviembre comenzó a actuar en Santa Olalla del Cala (Huelva), para pasar en diciembre a los municipios malagueños de Cañete La Real, Ronda y Cuevas del Becerro.
Por los hechos, el hombre ha sido condenado por un delito continuado de estafa a tres años de cárcel y una multa de seis meses con cuota diaria de diez euros, además de abonar a las víctimas el importe defraudado y los gastos de devolución de los pagarés sin fondo.