La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía ha aceptado la dimisión presentada por el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) de Málaga, Sebastián Díaz Ruiz.
El médico forense, que ocupaba el cargo desde el pasado mes de abril, ha presentado este viernes su renuncia en la Delegación Territorial de Málaga, que tendrá ahora que nombrar un sustituto de forma provisional mientras se resuelve el proceso de selección del nuevo responsable, según ha explicado la Junta de Andalucía en un comunicado.
El propio Díaz Ruiz, ha trasladado, en la carta dirigida a la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Nuria Rodríguez Cubero, ha tomado esta decisión para no perjudicar a la Consejería tras acusaciones vertidas hacia su persona y que le condicionan negativamente para desarrollar el proyecto de futuro que tenía planteado para el IMLCF.
Según adelantó El Confidencial, había incompatibilidades en el cargo, ya que "Díaz se lucró embalsamando cadáveres de modo privado en la funeraria Francisco Camero S.L. de Benalmádena sin permiso oficial de la Junta de Andalucía".
Sebastián Díaz sustituyó en el cargo a José Caba Villarejo tras diez años al frente del Instituto de Medicina Legal. La Delegación Territorial nombrará ahora al médico forense con más antigüedad en el IMLCF de Málaga como director de forma provisional, mientras que se abre y se resuelve el procedimiento para elegir al nuevo responsable.