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Málaga

La obra de arquitectura de las estaciones metro de Málaga comenzará esta semana

La ejecución de las instalaciones y arquitectura de estaciones permitirá la implantación de los diferentes sistemas, así como el acabado de las estaciones

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  • La consejera de Fomento, Marifrán Carazo. -
  • Incluyen sistemas de comunicaciones, seguridad, energía y electrificación, escaleras mecánicas y pedestres, ascensores, bocas de metro...
  • También teleindicadores, tornos y máquinas de auto-venta, además de equipos de protección contra incendios y drenajes
  • El presupuesto de ejecución de estas obras es de 25 millones de euros y abarcará los tramos Renfe-Guadalmedina y Guadalmedina-Atarazanas

La obra del contrato de instalaciones y arquitectura de estaciones de metro de Málaga, entre Renfe (El Perchel) y Atarazanas, comenzarán esta misma semana, según ha confirmado a Efe la consejera andaluza de Fomento, Marifrán Carazo.

La ejecución de las instalaciones y arquitectura de estaciones permitirá la implantación de los diferentes sistemas, así como el acabado de las estaciones, que posibilitarán la explotación comercial de la infraestructura.

Esas obras incluyen sistemas de comunicaciones, seguridad, energía y electrificación, escaleras mecánicas y pedestres, ascensores, bocas de metro, teleindicadores, tornos y máquinas de auto-venta, además de equipos de protección contra incendios y drenajes.

El presupuesto de ejecución de estas obras es de 25 millones de euros y abarcará los tramos Renfe-Guadalmedina y Guadalmedina-Atarazanas, y se compaginará con la implantación de las vías entre Renfe y Atarazanas.

Los primeros trabajos que se iniciarán esta semana corresponden a la arquitectura de estaciones, como trabajos previos para el revestimiento interior del vestíbulo de la Estación de Guadalmedina, donde se ejecutará la cámara de los muros-pantalla que permite una superficie de terminación alineada y libre de humedades, antes de que se revista del material de terminación.

La previsión es que el primer trimestre de 2021 se proceda a la unión de los dos tramos de túneles construidos a ambos lados del río Guadalmedina, que la Consejería de Fomento considera uno de los hitos principales para el avance de la infraestructura subterránea.

La Consejera de Fomento ha considerado un logro "haber cerrado en dieciocho meses la cicatriz que ha sufrido Málaga durante más de una década". 

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