El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 18/04/2024  

Málaga

La Costa del Sol aboga por una decisión coordinada sobre movilidad en Semana Santa

Salado señala que "hay criterios dispares" y unas comunidades quieren abrir la movilidad y otras "seguir apostando por la prudencia" priorizando "salvar vidas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Salado. -
  • Ha abogado por que se permita la movilidad interprovincial, "siempre con mucha prudencia" pues en Navidad trajo la tercera ola

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha abogado este miércoles por la apertura de la movilidad entre provincias "con mucha prudencia" y ha reclamado que la decisión sobre los movimientos entre comunidades de cara a Semana Santa se adopte "de una manera coordinada".

Salado, que ha presentado el Observatorio Turístico de Interior, ha manifestado en rueda de prensa sobre las perspectivas turísticas para Semana Santa que sabe "lo mismo" que cualquier ciudadano sobre la reunión del Consejo Interterritorial de Salud que analiza esta tarde un plan compartido para evitar un nuevo repunte de contagios.

"Hay criterios dispares", pues unas comunidades quieren abrir la movilidad y otras quieren "seguir apostando por la prudencia, y dando prioridad a salvar vidas", ha indicado.

El también presidente de la Diputación de Málaga ha señalado que desde esta institución y Turismo Costa del Sol estarán "a la decisión que adopte el Gobierno de Andalucía" respecto a la movilidad.

Ha abogado por que se permita la movilidad interprovincial, "siempre con mucha prudencia", ya que ha recordado que la pasada Navidad la apertura de los desplazamientos llevó a una nueva ola de contagios.

Respecto a la movilidad entre comunidades, ha considerado que la decisión se debe adoptar con "los datos científicos sobre la mesa", y ha defendido que sea "de una manera coordinada".

Preguntado sobre las previsiones para el turismo rural este año, Salado ha asegurado que en la situación actual es "dar palos de ciego" porque "todo va a depender" de la movilidad que haya entre provincias, entre comunidades y entre estados, y de la propia evolución de la pandemia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN