El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Cae una banda que enviaba hachís a Francia oculto en muebles de jardín

Adquirían las sustancias estupefacientes en Algeciras trasladándolas, posteriormente, a naves industriales de Mijas y Alhaurín de la Torre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La operación deja cinco personas detenidas

Dos personas de nacionalidad española, otras dos francesas y una marroquí han sido detenidas por la Policía como presuntas integrantes de una banda dedicada al transporte de drogas, principalmente hachís, ocultas entre partidas de mobiliario de jardín con destino a Francia.

En los registros han sido intervenidos 45 kilogramos de hachís, un turismo de alta gama, cuatro teléfonos móviles, 1.630 euros y útiles para la preparación de la droga y de los palés enviados, ha informado este jueves la Policía en un comunicado.

Las pesquisas se iniciaron en febrero, al tener los agentes conocimiento sobre un grupo de ciudadanos franceses asentados en Algeciras (Cádiz) que se podrían estar dedicando al envío de hachís a Francia a través de transporte terrestre.

El "modus operandi" consistía en adquirir la mercancía en la localidad gaditana, para trasladarla en pequeñas partidas hasta dos naves que regentaban en Mijas y Alhaurín de la Torre (Málaga).

Posteriormente, disponían en palés armarios de resina, y ocultaban en el interior de la carga la droga.

Una empresa de transporte de mercancías, ajena a estos hechos, se encargaba de recoger los envíos y entregarlos en su destino final, Francia.

Las averiguaciones determinaron que el grupo estaba compuesto por dos hermanos de nacionalidad francesa, dos mujeres españolas y un marroquí.

Todos participaban activamente en la adquisición, transporte y preparación de la mercancía, y a los agentes le sorprendió que una de las investigadas, la más joven, se mostraba como una experta coordinadora y organizadora de los envíos de droga, y utilizaba además como cobertura para sus desplazamientos a su hija de dos años.

Dentro del dispositivo policial establecido, los agentes intervinieron en la nave industrial de la localidad de Alhaurín de la Torre un palé, que tenía ocultos entre muebles de jardín un total de 45 kilogramos de hachís.

En ese momento, los agentes procedieron a la detención de los miembros de la organización que se encontraban en la nave, y arrestaron posteriormente al resto del grupo en Fuengirola.

Desde el pasado enero, este grupo criminal podría haber realizado hasta catorce envíos, todos con el mismo origen, destino y mercancía, lo que supondría envíos por un total de más de 650 kilogramos de hachís.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la autoridad Judicial, que ha ordenado el ingreso en prisión de los dos ciudadanos franceses. E

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN