El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

La delegación de Igualdad ha atendido a más de 2.100 mujeres desde marzo

Por franja de edad, la mayoritaria sigue siendo ente 30 y 49 años, que comprende un tercio de las atenciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Delegación de Igualdad de Marbella. -

La delegación de Igualdad ha atendido a un total de 2.119 mujeres desde el pasado mes de marzo, de las que un 26,8 por ciento han sido por violencia de género. Así se desprende de los datos presentados hoy en la mesa local de seguimiento sobre esta materia que se reúne periódicamente y que cuenta con representantes de los ámbitos jurídico, social, sanitario, educativo y de las fuerzas y cuerpos de Seguridad. La concejala del ramo, Isabel Cintado, ha señalado que "el objetivo de estos encuentros es mejorar la atención y la prevención de la violencia hacia las mujeres mediante la coordinación de todos los actores implicados".

Ha precisado que "hemos abordado los actividades previstas con motivo del 25-N y las englobadas en el Pacto de Estado y también se ha hecho un balance de lo que se ha llevado a cabo desde la pasada convocatoria, que tuvo lugar en marzo". La edil ha detallado que la delegación ha atendido en estos meses a 198 usuarias por primera vez y ha destacado que "se observa un ligero descenso en las consultas por violencia de género, que en la pasada mesa local se cifraba en un 33 por ciento del total". Además, se han tramitado 30 ayudas económicas y 13 nuevas teleasistencias, por lo que ya son más de una veintena las personas que se benefician de este servicio.

Por franja de edad, Cintado ha especificado que la mayoritaria sigue siendo ente 30 y 49 años, que comprende un tercio de las atenciones, mientras que las menores de 20 años representan un 2,6 por ciento. Asimismo, se ha incrementado el número de mujeres mayores de 60 años interesadas por los talleres y actividades que oferta la delegación, según ha indicado la concejala, quien ha añadido que entre las áreas que han registrado un mayor volumen de consultas en este periodo destacan la de información y el departamento de formación y empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN