El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El presupuesto municipal bajará 30 millones de euros en 2013

El Ayuntamiento rebajará en 30 millones su presupuesto de 2013, para situarse por debajo de un tope de 200 millones de euros. Para lograrlo habrá recortes en, prácticamente, todos los capítulos, pero ya no bajarán un 7 por ciento los sueldos de trabajadores laborales.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento no podrá pasar de los 200 millones de euros este año. Esta es la cantidad que la administración local prevé ingresar y gastar para equilibrar su presupuesto en 2013 y que supone una disminución de 30 millones con respecto a la calculada el ejercicio anterior. Para cumplirla, los recortes afectarán a todas las partidas municipales pero serán especialmente cuidadosos con las nóminas que ya no bajarán un 7% como se planteó inicialmente.

De esta forma, la reducción del presupuesto alcanza el 14 por ciento. En cuantro a los recortes, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que "hemos priorizado las partidas que son imprescindibles para el funcionamiento de la ciudad”, ha indicado la regidora, quien ha especificado que se mantendrá la política de inversiones “porque no se puede paralizar y es necesario modernizar las infraestructuras públicas”.

Los recortes serán menos sensibles, especialmente en el partado de Personal, por el acuerdo alcanzado con la Junta de Andalucía por el cual el Ayuntamiento tendrá que pagar 3 millones de euros en 2013 por el crédito de cien millones recibido en 2006, en vez de 12, como le correspondía incialmente.

Muñoz ha comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer los cambios intrioducidos en el Plan de Ajuste, pero no ha concretado demasiadas cifras. Habrá más detalle en el Pleno de este viernes, una sesión extraordinaria donde los términos económicos serán contrastados con la oposición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN