El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 26/04/2024  

Marbella

El equipo de Gobierno relanza el proyecto de la Senda Litoral

La Senda Litoral es una prioridad, y es un proyecto en el que durante más de dos años no se ha avanzado absolutamente nada.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Senda Litoral -

El equipo de Gobierno ha relanzado el proyecto de la Senda Litoral tras “más de dos años de abandono absoluto” de esta iniciativa por parte de IU y PSOE. El concejal de Obras, Javier García, ha anunciado que el tramo correspondiente a Playa Pinillo-Río Real se encuentra ya en periodo de exposición pública y ha destacado que el actual Ejecutivo local se ha visto obligado a “retomar los proyectos de todos los tramos pendientes después de que PSOE e IU no movieran un solo papel durante más de dos años”. 

 

“En estos cinco meses hemos tenido que reactivar los proyectos, que se encontraban en el mismo punto en el que los dejamos en 2015 puesto que los socialistas, con la connivencia de IU, dejaron en un cajón todas las actuaciones relativas a la continuidad de nuestro paseo marítimo”, ha señalado el edil, que ha lamentado que “durante más de dos años no negociaron nada con Costas ni Medio Ambiente, no tocaron un papel y no incluyeron ni un solo euro en los presupuestos municipales para avanzar en la Senda Litoral”. “Dejaron morir un proyecto tan importante para Marbella y San Pedro Alcántara sin ningún tipo de pudor”, ha apuntado.

 

“Resulta sorprendente y casi ofensivo para los vecinos de nuestro municipio que IU reclame ahora que se impulse la Senda Litoral cuando todos hemos sufrido su dejadez y su abandono ante una iniciativa que constituye una seña de identidad de Marbella y San Pedro”, ha afirmado García, que ha agradecido la lealtad de la Diputación Provincial de Málaga “por seguir apostando por un proyecto del que durante más de dos años no han querido saber nada ni PSOE ni IU”.

 

“Para el actual equipo de Gobierno la Senda Litoral es una prioridad, por eso desde el minuto uno nos pusimos manos a la obra para volver a impulsar un proyecto en el que durante más de dos años no se ha avanzado absolutamente nada”, ha señalado el concejal, que ha lamentado “todo el tiempo perdido en el que se podía haber desarrollado la continuidad de nuestro paseo marítimo”. “Es lamentable que IU se despierte hoy reclamando celeridad en este proyecto después de que los vecinos del municipio han visto durante más de dos años su inoperancia, su incapacidad de gestión, su ausencia de interés y su falta de voluntad por avanzar en la Senda Litoral”, ha añadido. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN