El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Dmitri Medvédev llama a prohibir de por vida el retorno a Rusia a los "traidores"

"A esas personas no se les debe permitir regresar a Rusia hasta el final de sus días", insistió

Publicidad Ai
  • Dmitri Medvédev -

El expresidente y actual subjefe del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, llamó hoy a prohibir el retorno a Rusia para los "traidores", que critican la campaña militar en Ucrania desde el extranjero.

"Los traidores que odian tanto a su país, que piden su derrota y la destrucción, deben ser considerados 'hostis publicus', enemigos públicos", escribió Medvédev en Telegram.

El funcionario, que fue recientemente nombrado como el "número dos" de la Comisión Militar Industrial rusa, agregó que los huidos de Rusia deben ser encasillados como "enemigos del pueblo", incluso si no afrontan ningún caso administrativo o penal por declaraciones o acciones contra su país de origen.

"A esas personas no se les debe permitir regresar a Rusia hasta el final de sus días", insistió.

Además, los "traidores" no deben seguir cobrando sus salarios en Rusia cuando trabajan en remoto desde países extranjeros, agregó.

"Es inmoral, cuando los traidores que desean que su país sea derrotado, ganen su dinero en Rusia", dijo.

Según Medvédev, hay que poner fin a esta situación "de una vez por todas".

A la vez, el funcionario dejó la puerta abierta a un posible regreso de los emigrantes descontentos con la "operación militar rusa", siempre y cuando haya un "previo arrepentimiento público y explícito".

"Aunque más les valdría no volver", concluyó.

Las palabras de Medvédev se producen en medio de debates sobre una ley que aumentará los impuestos a los ciudadanos rusos que han abandonado el país por la contienda en Ucrania, pero continúan trabajando a distancia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN