La Duma del Estado o Cámara de Diputados de Rusia estudiará mañana, jueves, un proyecto de enmiendas legales para castigar con hasta 15 años de prisión a quienes publiquen información falsa o desprestigien a las formaciones de voluntarios y mercenarios que asisten a las Fuerzas Armadas en el cumplimiento de sus tareas.
"Esta iniciativa legislativa defenderá a todos aquellos que hoy, arriesgando su vida garantizan la seguridad del país y sus ciudadanos", escribió el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, en su canal de Telegram.
La aprobación de las enmiendas, que se da por descontada, extenderá la normativa ya existente para los miembros de las Fuerzas Armadas de Rusia a todos los participantes en la campaña militar rusa en Ucrania, incluidos los mercenarios del Grupo Wagner.
Según el presidente del Comité de Seguridad de la Duma, Vasili Piskariov, el fundador del Grupo Wagner, el empresario Yevgueni Prigozhin había solicitado formalmente a Volodin que se adoptaran medidas para proteger a los miembros de la compañía que en los últimos meses reclutó a miles de presos.