El tiempo en: Vélez-Málaga
Lunes 29/04/2024  

Mundo

Rusia necesita cerca de 100.000 "pilotos" de drones, según la Agencia de Aviación Civil

Rusia necesita actualmente al menos 100.000 operadores de drones, en base al cálculo de un piloto por cada dron

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Drones. -

Rusia necesita actualmente al menos 100.000 operadores de drones, en base al cálculo de un piloto por cada dron, declaró hoy el subdirector de Rosaviatsia, la Agencia de Aviación Civil rusa, Andréi Dobriakov.

"Según estimados aproximados, Rosaviatsia ya inscribió más de 100.000 drones. Correspondientemente, hay que sacar de una cuenta de 'uno por uno'. Ya necesitamos 100.000 operadores. A día de hoy, este año", afirmó, citado por TASS.

El funcionario, que calificó la aeronáutica no tripulada como "una industria interesante, nueva, un sector de la economía totalmente novedoso", adelantó que Rosaviatsia llevará a cabo un estudio para determinar el número exacto de operadores necesarios para cada dron.

En junio pasado, el gobierno ruso aprobó una estrategia de desarrollo de los sistemas de aviación no tripulada que prevé el incremento paulatino de la producción de drones comerciales hasta un millón de unidades anuales para 2035.

Además, está previsto que para 2036 el 80 % de los sistemas aéreos no tripulados sean de fabricación rusa.

Este programa, que no menciona la creación de drones con fines militares, permitirá a Rusia poner en marcha empresas que no solo ensamblen estas aeronaves sino que también produzcan sus componentes y los materiales necesarios para su fabricación, y los programas para su control.

El principal objetivo de esta estrategia radica en la creación de una nueva rama de la economía en los próximos seis años y medio, vinculada a la fabricación y uso de drones de uso civil.

En el campo militar, Rusia no se restringe al uso de drones militares de fabricación extranjera, gran parte de los cuales procede de Irán y son utilizados en la guerra de Ucrania bajo el nombre ruso "Guerán".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN