Montilla lo ha dicho en un mitin en Granollers donde lo ha arropado el ex presidente del Gobierno, Felipe González, el día después de participar en el debate de TV3, y la jornada antes del cara a cara entre Montilla y el líder de CiU, Artur Mas,.
El candidato ha dicho que no le preocupa si queda bien ante las cámaras o no o cómo es su imagen, ya que su prioridad pasa por luchar contra la crisis y que "en un país de izquierdas como Cataluña haya un presidente de izquierdas" tras el 28 de noviembre.
"He luchado toda la vida contra prejuicios y clichés", ha dicho Montilla, quien ha indicado que lo que él desea es que los catalanes puedan juzgar las propuestas que defiende y su ideología política.
"Yo no me examino para un concurso de oratoria, yo me presento para ser vuestro presidente, y me presento con mis hechos, mis palabras, mis convicciones plenas y mis valores irrenunciables", algo de lo que en su opinión no puede hacer gala el candidato convergente a la Generalitat, Artur Mas.
Ha sostenido que Mas no ha concretado algunos de sus objetivos, como reducir los impuestos y el número de funcionarios y si piensa convocar un referéndum independentista en los próximos años.
"Yo no me presento a las elecciones con incógnitas, todo el mundo sabe lo que quiero hacer, cuando lo quiero hacer y con quien lo quiero hacer", ha añadido Montilla, quien ha señalado que este martes habrá el primer debate 'cara a cara' pese a que hace tres décadas que Cataluña recuperó su autogobierno.
La nota de color del mitin la ha puesto un militante del PSC que desde las filas del público, ha coreado el lema que catapultó a Barack Obama a la presidencia de los Estados Unidos: "Montilla yes, we can".