La Fiscalía francesa ha pedido la imputación y el ingreso en prisión por pertenencia a ETA de Ione Lozano Miranda.
La Fiscalía francesa ha pedido la imputación y el ingreso en prisión por pertenencia a ETA de Ione Lozano Miranda, detenida el pasado lunes en un control rutinario de carretera de Francia.
Fuentes judiciales francesas confirmaron a Efe que Lozano será conducida esta tarde ante un juez antiterrorista,
que decidirá sobre qué cargos considera debe imputársele.
Los cargos de los que le acusa la Fiscalía son los de pertenencia a asociación criminal con fines terroristas, tenencia y transporte de armas y municiones, y receptación de un robo cometido en banda organizada.
Además, hasta completar las ocho peticiones de la Fiscalía, están los de llevar documentos de identidad falsos, matrículas falsas, financiación de terrorismo y extorsión.
La detención de Lozano se produjo el lunes de madrugada durante un control que la Gendarmería había situado en el departamento 36, en Indre, en el centro del país.
Según detalles de la investigación revelados en España, no confirmados por las autoridades galas, la presunta etarra portaba en el momento de su arresto una pistola y 48.000 euros en efectivo.
Lozano era una de las presuntas terroristas más buscadas por la Policía y la Guardia Civil desde su huida hace poco más de un año, cuando fue arrestado Ibai Beobide, quien supuestamente la captó para uno de los 'comandos' que iba a poner en marcha.
Nacida en octubre de 1986 en San Sebastián, era novia de Jon Rosales.