Hasta el momento se han registrado un total de 14.600 informes de damnificados
Los damnificados por los terremotos que devastaron la ciudad de Lorca el pasado miércoles empezarán a cobrar las primeras ayudas el próximo martes o miércoles, dijo ayer cuando se cumple una semana de la tragedia el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar.
En rueda de prensa, González Tovar informó de que el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha evaluado ya 23 expedientes de viviendas afectadas por los terremotos, y señaló que, hasta el momento, se han registrado un total de 14.600 informes de damnificados, aunque se estima que llegarán hasta 35.000.
Lorca, que suma daños por más de 650 millones de euros, según las autoridades, y que sufrió la pérdida de nueve vecinos y otros 300 resultaron heridos, intenta recuperarse de las secuelas de un terremoto que ha dañado 1.717 de sus 4.100 edificios.
Los destrozos inmobiliarios han motivado el éxodo de muchas familias a segundas residencias o casas de familiares en otros lugares, y la acogida en un campamento instalado en la pedanía de La Torrecilla, con 1.049 personas que han perdido su vivienda y no tienen otra alternativa.