La líder de UPyD ha animado a los ciudadanos en Valencia a apartar a los "corruptos" de las instituciones dejando de votar "a quienes los ponen" en las instituciones y "castigándoles" en las urnas el próximo 20 de noviembre.
Díez ha protagonizado un acto de precampaña en esta ciudad, donde se ha mostrado convencida de que si todos los electores "decepcionados" con el PSOE y el PP votaran a UPyD, su partido ganaría las elecciones generales.
Unas doscientas personas, según el partido, han asistido a este mitin abierto al público, en el que Díez ha estado acompañada por el actor valenciano Toni Cantó.
"El drama de España es que tenemos una crisis política, de valores y democrática. Ése es nuestro drama como país y el hecho diferencial de España respecto de las democracias de nuestro entorno", ha reiterado Díez.
Así, ha explicado que mientras el resto de países europeos deben afrontar un "déficit económico", España tiene que hacer frente a "un déficit económico y otro democrático", y mientras no resuelva este último, ha augurado, "no podremos salir de la crisis".
Ha supuesto que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, cree que "las cosas del país las puede llevar un niño de dos años", la edad que tenía el menor al que el popular aseguró ayer en Ciudad Real que "iba a hacer ministro".
Al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, también le ha preguntado por qué no va más allá en su propuesta para retirar la subvención a las empresas con un porcentaje reducido de mujeres y deja de financiar a las compañías con "corruptos".
Además, ha censurado a los partidos que llevan "a personas imputadas en sus listas procesadas por delitos contra la administración pública, por corruptos", y ha alertado a los ciudadanos de que si lo hacen es porque ellos "no les castigan".
Por su parte, Cantó ha resaltado el perfil de los candidatos de UPyD: "¿A quien preferís de ministro de Sanidad, a una gestores sanitarios que conocen a fondo sus problemas o a Leire Pajín?", ha preguntado.
Para el Ministerio de Fomento, UPyD propone al ingeniero Rafael Soriano que, a diferencia del actual ministro, José Blanco, es experto en obra pública, ha puntualizado Cantó.