El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai

Mundo

Aparece muerto en la Bretaña el abogado Olivier Metzner, defensor de Manuel Noriega

En el noroeste de Francia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El abogado francés Olivier Metzner, defensor, entre otros, del exdictador panameño Manuel Noriega y del ex primer ministro francés Dominique de Villepan, ha aparecido muerto en su residencia de la isla de Morbihan, en la Bretaña francesa, en el noroeste de Francia, según ha informado el diario 'Le Figaro' en su edición digital.

   Metzner fue encontrado muerto el domingo en su residencia el domingo por la mañana con una nota en la que explicaba los motivos por los que se habría quitado la vida. Este lunes se practicará la autopsia al cadáver para esclarecer la causa de la muerte.

   De 63 años de edad, Metzner era apodado el 'abogado de los gangster' y fue conocido por su defensa, entre otros, del exdictador panameño Manuel Noriega, Olivier Metzner, del exoperador del banco francés Société Générale Jerome Kerviel, condenado por provocar pérdidas por valor de 4.900 millones de euros a esa entidad financiera, y de la compañía Continental Airlines, acusada por el accidente de un avión de pasajeros supersónico Concorde que acabó con la vida de un centenar de personas en julio de 2.000.

   El abogado también defendió al ex primer ministro francés Dominique de Villepin en el caso Clearstream y a la estrella de rock Bertrand Cantat, acusado de matar a su novia. En 2012, la revista 'GQ' nombró a Metzner como el abogado más poderoso de Francia.

   Nacido en 1949 en la localidad de Orne en el seno de una modesta familia de agricultores protestantes, Metzner consiguió su plaza de abogado en París en 1975.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN