El hasta ahora presidente egipcio, Mohamed Mursi, ha sido trasladado en la madrugada de este jueves al Ministerio de Defensa, según ha informado el portavoz de Hermanos Musulmanes, Gehad El Haddad, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
"El presidente Mursi ha sido separado de su equipo presidencial y ha sido trasladado al Ministerio de Defensa", ha dicho el miembro del grupo islamista.
Anteriormente, había indicado que Mursi estaba retenido en instalaciones de la Guardia Presidencial. En cambio, fuentes consultadas por la agencia de noticias Reuters apuntaban a instalaciones de Inteligencia Militar.
En cuanto al equipo presidencial, El Haddad ha señalado que unos siguen retenidos por la Guardia Presidencial, mientras que "otros han sido puestos en arresto domiciliario".
El Ejército ha cumplido este miércoles el ultimátum de 48 horas que dio el pasado lunes al Gobierno para atender las demandas populares y ha depuesto a Mursi, situando en la Presidencia al jefe del Tribunal Constitucional, Adly Mansour.
La 'hoja de ruta' acordada por las Fuerzas Armadas y la oposición implica crear un Gobierno de tecnócratas que se encargue de liderar la transición hasta que se enmiende la Carta Magna y puedan celebrarse elecciones presidenciales y legislativas.