Decenas de personas han muerto o han resultado heridas este viernes en los enfrentamientos entre la filial de Al Qaeda en Siria, el Estado Islámico de Irak y Al Sham (ISIS) y otro grupo armado insurgente en la localidad de Al Dana, cerca de la frontera con Turquía, según ha informado el grupo Jóvenes Libres de Idlib.
Además, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, una organización con sede en Londres, pero con una amplia red de informadores en territorio sirio, ha informado del hallazgo de los cuerpos decapitados de un comandante del grupo Batallón Islam y su hermano. Las cabezas aparecieron junto a un cubo de basura en una de las principales plazas de la localidad.
Las milicias del ISIS, fusión del Estado Islámico de Irak --filial de Al Qaeda en Irak-- y de las organizaciones islamistas radicales sirias, han comenzado a imponer una versión más radical de la 'sharia' o ley islámica e incluso han filmado vídeos de decapitaciones de assadistas y de ejecuciones de dirigentes de otros grupos rebeldes acusados de corrupción.
Estos enfrentamientos entre grupos contrarios al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, coinciden con los recientes avances sobre el terreno de las fuerzas leales a Al Assad tras más de dos años de guerra civil que se han cobrado más de 100.000 vidas.