El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai

Mundo

Las obras en el aeropuerto de Sao Paulo se detienen y hay riesgo de incumplir plazos de entrega para el Mundial

El aeropuerto de Viracopos, controlado por las concesionarias brasileñas UTC y Triunfo y la francesa Egis Airport Operation, se enfrenta a una multa de hasta 170 millones de reales (77 millones de dólares)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los trabajos en el aeropuerto de las afueras de Sao Paulo, para la construcción de una nueva terminal, han sido parcialmente suspendidos este viernes a causa de las condiciones inseguras de trabajo, en medio de los problemas por finalizar a tiempo las obras previstas para el Mundial de fútbol, que comienza el próximo mes de junio en Brasil.

   El aeropuerto de Viracopos, controlado por las concesionarias brasileñas UTC y Triunfo y la francesa Egis Airport Operation, se enfrenta a una multa de hasta 170 millones de reales (77 millones de dólares) por no entregar la terminal a tiempo.

   Fiscales federales dijeron que los trabajos en altura y con maquinarias pesadas serían detenidos temporalmente debido a movimientos peligrosos de materiales pesados, manejo descuidado de las plataformas elevadas y el mal uso de equipos de seguridad claves.

   "Podemos notar que corren contrarreloj y que hacen diferentes cosas a la vez de forma desordenada", ha advertido el fiscal Mario Antonio Gomes, quien ha acompañado la visita de un supervisor de seguridad laboral CEREST.

   Por su parte, el consorcio responsable de renovar el aeropuerto de Viracopos ha asegurado que cumple todos los requisitos de seguridad legales y que hará los ajustes necesarios al protocolo.

   La orden de CEREST de suspender las obras ha aumentado los temores sobre los problemas de Brasil por terminar todos los arreglos necesarios antes del inicio del Mundial, que tendrá lugar en menos de cinco semanas. Los preparativos del torneo se han visto asediados por demoras, sobrecostes y promesas incumplidas.

   Tres estadios todavía no están terminados, además de trabajos en aeropuertos en la mayoría de las 12 ciudades en que se desarrollará el torneo. Los grandes proyectos de transporte público fueron retirados o recortados. La cifra de muertos en sitios de construcción sigue aumentando.

   El jueves un nuevo trabajador falleció electrocutado en un estadio mundialista, aumentando la cifra a ocho fallecidos, cuando ayudaba a instalar una red de comunicaciones en la Arena Pantanal en Cuiaba.

   En Viracopos, dos trabajadores murieron construyendo el terminal, uno a causa de una caída y otro enterrado por escombros, según fiscales federales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN