En el acto de proclamación de Alícia Sánchez-Camacho como candidata del PPC a la Generalitat de Cataluña, el dirigente popular se refiiró así al cierre de filas del PSOE en torno a la gestión económica del Gobierno y de su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.
“Zapatero se empecina en el error, que es lo más grave que está ocurriendo con la política económica en España, y hoy (por ayer) obliga a todos sus compañeros en el Comité Federal a que se sumen al error. Y así no se va a ninguna parte. Rectificar no cuesta nada”, le replicó.
Asimismo, Rajoy criticó que Zapatero impulse la “mayor subida de impuestos de la democracia” y niegue que se hará a costa de las “clases medias y trabajadoras”, y acto seguido le adviritió: “Jugar a ser Chávez o al peronismo es algo que no le conviene a España”.
Rajoy subrayó que el PP está dispuesto a alcanzar acuerdos en materia económica con el Gobierno, y puso como ejemplo de ello la lucha contra el terrorismo o la política de Defensa, pero dejó claro que su partido no puede ser “cómplice de una política económica disparatada y de un gobierno que no sabe adónde va”.