Las autoridades locales anunciaron que esperan completar el proceso en tres días entre sus 300.000 residentes
Las localidades chinas de Dongning y Suifenhe, en la provincia nororiental de Heilongjiang, han comenzado una campaña de análisis de ácido nucleico entre su población tras detectar dos contagios locales del coronavirus SARS-CoV-2 este jueves.
En un comunicado publicado hoy en su página web, las autoridades locales anunciaron que esperan completar el proceso -que comenzaron este jueves tras la detección de los mencionados dos casos- en tres días entre sus 300.000 residentes.
Por el momento, Suifenhe -de 70.000 habitantes, por los 230.000 de Dongning- ha decretado la restricción de movimiento, y requiere resultados negativos de test de ácido nucleico antes de permitir la salida del municipio.
Durante el segundo trimestre del año, Suifenhe fue escenario de un rebrote debido al influjo de ciudadanos chinos que regresaban de la fronteriza Rusia a través de la frontera terrestre.
La última vez que Heilongjiang había aparecido en las estadísticas oficiales de la Comisión Nacional de Sanidad fue el pasado 27 de octubre, a raíz de la detección de un único caso en un viajero procedente del extranjero, que a su entrada en el país permanecen al menos dos semanas en cuarentena y se someten a varios análisis.
Dongning y Suifenhe no son las únicas en testar a sus ciudadanos en estos momentos en el país asiático, ya que la ciudad central de Chengdú -escenario en los últimos días de un pequeño rebrote de origen no clarificado- anunció el pasado día 8 esa misma medida, después de que en un distrito se detectasen al menos cinco nuevos casos de covid-19.
Según el parte de hoy de la Comisión Nacional de Sanidad de China, el número total de contagiados activos es de 292, de los cuales 5 se encuentran graves.