El tiempo en: Vélez-Málaga
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Los trabajadores del metal en la provincia de Cádiz irán a la huelga en noviembre

Los días 9 y 10 de noviembre acogerán una huelga del sector del metal en la provincia de Cádiz ante el bloqueo en los avances para un nuevo convenio laboral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Imagen de los trabajadores del metal concentrados en Cádiz por un convenio digno.

Si nadie lo remedia, habrá huelga en el sector del metal en la provincia tras no alcanzarse un acuerdo y seguir bloqueado el convenio laboral entre sindicatos y patronal de dicho sector. De hecho, CCOO y UGT han consensuado la convocatoria de una huelga para los días 9 y 10 de noviembre que se convertiría en indefinida desde el 16 del citado mes.

Los sindicatos han indicado que convocar una huelga no era su objetivo y que su intención siempre ha sido y será alcanzar un acuerdo, pero que dada la actual situación la huelga es la única herramienta que les dejan.

 En palabras del secretario general de FICA-UGT en Cádiz, Antonio Montoro, “no nos queda otra” que convocar dichas medidas de presión. Montoro incide en que “entendemos que este no es el objetivo de ninguno de los sindicatos, pero es la herramienta que nos dejan dentro de esta situación”, a pesar de lo cual “nuestra intención es y será seguir negociando y acordar para alcanzar un convenio digno y justo para los trabajadores del metal como ya hemos dejado claro en numerosas ocasiones”.

Eso sí, añade el dirigente sindical, “esta es la situación a la que nos lleva desgraciadamente a tomar dicha decisión en el día de hoy”, en referencia al bloqueo de la patronal, Femca, al no tener en cuenta, ni negociar, las propuestas que les han trasladado desde los sindicatos en unas negociaciones abiertas que concluyen a final del presente año.

Y es que tras varias reuniones, ya sean no presenciales a causa de la pandemia, a las últimas en las que se sentaron en la misma mesa, el acuerdo para un nuevo convenio parece por ahora, inviable.

Ambas convocatorias de huelga vienen precedidas por una primera acción protesta hace unas semanas ante la sede de la Femca en Cádiz capital.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN