El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Sube la incidencia en Cádiz que mira con preocupación la entrada de la variante Delta Plus

Y es que, aunque de forma leve, la incidencia ha vuelto a aumentar en una jornada en la que se han registrado hasta 33 nuevos contagios por Covid

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La provincia mira con recelo la entrada, especialmente por la zona del Campo de Gibraltar, de la variante Delta Plus. Y es que, aunque de forma leve, la incidencia ha vuelto a aumentar en una jornada en la que se han registrado hasta 33 nuevos contagios por coronavirus. Aún así, Cádiz sigue a la cola en incidencia entre las provincias andaluzas con una tasa de 17,6 casos por cada 100.000 habitantes, casi un punto y medio por encima de la del pasado lunes.

De hecho, en el Campo de Gibraltar, la delegación de Salud está tomando muestras de los nuevos casos positivos de coronavirus para detectar si se trata de la nueva variante Delta Plus. Así lo ha anunciado la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, tras ser preguntada por los medios de comunicación en la jornada de este martes.

“Estamos secuenciando las muestras positivas de coronavirus para poder valorar si estamos hablando de esa variante o no, y tomar medidas en caso de que fuera necesario”, destaca Mestre.

Por su parte, la Junta sólo ha confirmado un caso de la variante del coronavirus Delta Plus de los 760 que se han secuenciado, por lo que "de momento no ha llegado" a la comunidad, aunque se ha puesto en marcha un plan especial de vigilancia en el Campo de Gibraltarpor su incidencia en Reino Unido. El portavoz del Ejecutivo y consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha explicadoque se está realizando una vigilancia especial en esa comarca de Cádiz por su cercanía a Gibraltar, que tiene vuelos directos con Reino Unido. Ha detallado que en Andalucía ya se han secuenciado 3.617 muestras de posibles nuevas variantes, por lo que la comunidad es "un laboratorio de ensayos" a nivel nacional, al aglutinar el 58 por ciento de todos los estudios que se han hecho.

Cádiz ha registrado 219 positivos en los últimos 14 días, de los que 110 corresponden a la última semana.

En cuanto a presión hospitalaria, los hospitales gaditanos atienden a día de hoy a once pacientes con la Covid, de los que uno, en Jerez, permanece ingresado en la UCI. En las últimas 24 horas dos pacientes han tenido que ser ingresados mientras que se han dado 24 altas médicas.

Con los 33 casos registrados en estas últimas 24 horas, la provincia cuenta con un acumulado de 112.809 positivos confirmados desde que comenzara la pandemia, de los que 6.720 han requerido ingreso hospitalario (688 en la UCI), mientras que 1.618 de estos pacientes han perdido la vida y 110.585 han logrado superar la enfermedad.

Por otro lado, en la provincia de Cádiz no se ha tenido que decretar el cierre de ninguno de sus 863 centros educativos, aunque sí el cierre parcial de tres aulas de un total de 11.145.

En cuanto al Distrito Sanitario Bahía-La Janda, contabiliza 87 contagios en las últimas dos semanas (40 en los últimos siete días), lo que conlleva que la tasa de incidencia suba hasta los 16,9 contagios por cada 100.000 habitantes. Acumula desde el inicio de la pandemia 42.242 positivos, con 41.156 altas médicas y 416 pacientes fallecidos a causa de la Covid.

Con 38 casos en los últimos 14 días, de ellos 14 en los últimos siete días, en Cádiz la  tasa de incidencia asciende hasta los 32,9 casos por cada 100.000 habitantes. Por su parte, San Fernando tiene una tasa de 11,6 puntos tras registrar 11 casos en los últimos 14 días, de ellos cuatro en la última semana.

El Puerto, con seis casos en 14 días y cinco en la última semana, encara el final de octubre con una tasa de incidencia de 6,8 puntos. En cuanto a Chiclana, su tasa es de 7 puntos tras confirmarse seis casos en las últimas dos semanas, tres de ellos en los últimos siete días.

Por último, con 21 casos en 14 días y 12 en los últimos siete, Puerto Real cuenta con una tasa de incidencia de 50,4 casos por cada 100.000 habitantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN