El tiempo en: Vélez-Málaga

Provincia de Cádiz

Irene García: “El Congreso del sábado no puede ser el de la mitad del partido”

La ya ex secretaria general del PSOE compromete su apoyo a la nueva ejecutiva provincial y asegura que su renuncia a la reelección fue una decisión “personal”

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los socialistas gaditanos celebran este sábado 18 en Cádiz el Congreso Provincial del que saldrá elegida la nueva dirección provincial, liderada por Juan Carlos Ruiz Boix como secretario general. Irene García, quien le ha precedido en el cargo durante los últimos nueve años, ha comprometido todo su apoyo a la nueva ejecutiva, aunque hace una advertencia previa al desarrollo del cónclave: “El Congreso de este sábado no puede ser el congreso que represente únicamente a la mitad del partido, sino el congreso que represente a la totalidad y a la mayoría de la militancia de la  provincia. En eso me voy a afanar, no le quepa duda”, contestaba ayer en el transcurso de una entrevista para el espacio Siente Cádiz que se emite este jueves en 7 TV.

Un afán que no desliga igualmente del que es ya su nuevo papel dentro del partido a nivel provincial: “El secretario general puede tener la tranquilidad de que en esto de coser el partido y de sumar ya tengo alguna experiencia, y va a contar con todo mi apoyo, porque la ejecutiva que salga el sábado debe ser fuerte y representar a la mayoría del partido”.

En la entrevista, la actual presidenta de la Diputación también habla acerca de su renuncia a la reelección como secretaria general, tanto para reafirmar que se trató de una decisión “personal”, como para desmentir que recibiera ofertas del partido para hacerlo. “No he recibido ningún ofrecimiento del partido, no lo necesito. Lo que recibo es el cariño. Ni me han ofrecido nada previamente, ni tampoco ha sido el partido el que me pidió que renunciara. Fue una decisión absolutamente personal. Se lo digo porque también esto ha estado sujeto a multitud de  críticas y reflexiones por parte de mucha gente. Cuando lo hice hubo muchos que salieron diciendo, “bueno será que le han ofrecido algo mejor, o un destino mejor”. En absoluto. Creía que era lo mejor para el partido, y estoy convencida de que he tomado la mejor decisión porque lo que toca es sumar y crear un PSOE fuerte”.

A partir de ahora seguirá centrada en su labor al frente de la Diputación, aunque prefiere no hacer elucubraciones acerca de su futuro a medio plazo, incluido el ligado al ente supramunicipal. “Estaré donde me coloquen los ciudadanos y donde el partido entienda que soy más útil. No tengo una aspiración personal. Hace años era alcaldesa de Sanlúcar y renuncié a la Alcaldía. Mucha gente no lo entendió e intenté ser honesta, pero había que empezar un nuevo proyecto que tenía que tener toda mi dedicación. Fue una operación arriesgada, porque me iba a hacer oposición al PP en Diputación. Pudo salir bien o mal, y no lo hice para ser presidenta, sino para que el PSOE recuperara el gobierno de la Diputación. Si tomé aquella decisión, estoy ahora mismo en la misma situación. No tengo aspiraciones políticas. Yo pongo siempre el interés general y la pasión que le tengo a mi organización, y no seré obstáculo para que el PSOE siga ganando las elecciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN