El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 25/04/2024  

Sanlúcar

Cuenta atrás, de horas, para que comience el Desafío Doñana 2022

La salida tendrá lugar este sábado 1 de octubre, a partir de las 12.00, en la Avenida de Bajo de Guía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Tierra y agua, cogidos de la mano en el Desafío Doñana -
  • Concretamente en las inmediaciones del Castillito y del Pabellón del Polideportivo
  • Competición organizada por la Consejería de Educación y Deporte
  • Es uno de los eventos de resistencia más duros que se celebran

Ya está todo preparado para que se celebre el Andalucía Desafío Doñana, competición organizada por la Consejería de Educación y Deporte, y que cumplirá la decimotercera edición el sábado 1 de octubre de 2022 en Sanlúcar de Barrameda.  La salida tendrá lugar en la Avenida de Bajo, a partir de las 12.00 horas, concretamente entre las inmediaciones del Castillito y el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de la Ciudad de la Manzanilla.

El pasado día  7 de junio se abrió el período para que todos los deportistas que lo desearan pudieran formalizar su inscripción para participar en la competición. El plazo final para inscribirse en la prueba concluyó el  día 20 de septiembre.

En la actualidad, el Desafío Doñana es uno de los eventos de resistencia más duros que se celebran. Es un triatlón de larga distancia compuesto por tres diferentes modalidades: ciclismo, natación y carrera a pie. Lo que la diferencia de otras pruebas de triatlón es el orden y distancia de las disciplinas, así como su recorrido por parajes y entornos de singular belleza y sensibilidad, como la Desembocadura del Guadalquivir y el Parque Nacional de Doñana.

La última edición trajo algunas novedades en cuanto a las distancias del recorrido, que se mantienen también en la misma. En el segmento de ciclismo la distancia a recorrer, por varias localidades de la provincia gaditana, vuelve a ser de 80 kilómetros. En natación, se atravesará la Desembocadura del Guadalquivir durante 1,4 kilómetros  y la Carrera a Pie por la Playa de Doñana, 20 kilómetros.

La limitación a la participación en la competición serán 250 triatletas y la hora de comienzo será a las 12.00 desde la Avenida de Bajo Guía. Para una mayor información del Andalucía Desafío Doñana se puede consultar la página oficial: www.desafiodonana.com. Una de las novedades de la presente edición será la obligatoriedad de realizar las inscripciones en la página web de la Federación Andaluza de Triatlón: https://inscripciones.triatlonandalucia.org/es/evento/xiii-andalucia-desafio-donana  Los deportistas de otras nacionalidades que quieran participar tienen en esta página un apartado específico con el procedimiento apropiado. El Desafío Doñana cuenta, además, con varios perfiles en redes sociales para mantener informados a los participantes en la competición:

Facebook: https://www.facebook.com/desafiodonana, Twitter: https://twitter.com/desafiodonana e Instagram: http://instagram.com/desafio_donana/.

La prueba está organizada por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, con el apoyo técnico de la Federación Andaluza de Triatlón, y la colaboración de los Ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda y Trebujena y del Espacio Natural Doñana.

Se espera que la salida esté acompañada de numeroso público, como así ha venido ocurriendo en las ediciones anteriores. La hostelería y los hoteles acogerán a numerosas personas en este acontecimiento deportivo que tanta expectación levanta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN