El tiempo en: Vélez-Málaga

Provincia de Granada

Rescatado un hombre de Villanueva de las Torres cuyo coche fue arrastrado por la crecida de un río

El hombre estaba agarrado a las ramas de un árbol y sufría una fuerte hipotermia cuando fue localizado, mientras que el vehículo en el que viajaba aún no ha aparecido

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha rescatado, con la ayuda de numerosos vecinos de Villanueva de las Torres (Granada), a un vecino de 60 años, natural de esta localidad, al que la crecida del río Guadahortuna arrastró cuando intentaba atravesarlo con su vehículo todoterreno.

   El vecino fue localizado sobre las 4,00 horas de ayer domingo en una zona cercana a la intersección de los ríos Guadahortuna y Guadiana Menor, en el límite de la provincia con Jaén, según informa en una nota el Instituto Armado.

   El hombre estaba agarrado a las ramas de un árbol y sufría una fuerte hipotermia cuando fue localizado, mientras que el vehículo en el que viajaba aún no ha aparecido.

   Todo comenzó unas horas antes, al parecer sobre las 21,00 horas del sábado, cuando el hombre intentó cruzar de vuelta a casa el río Guadahortuna en su vehículo todoterreno, pero las generosas lluvias en la zona habían provocado una fuerte crecida del caudal del río y la corriente arrastró el vehículo.

   Sobre las 23,00 horas sus familiares empezaron a echarlo de menos y, junto con numerosos amigos y conocidos del pueblo, entre ellos el alcalde de la localidad, salieron a buscarlo a la vez que alertaban de su desaparición a la Guardia Civil.

   Tras varias horas de búsqueda finalmente escucharon sus gritos de auxilio en una zona próxima a donde se juntan los dos ríos. No obstante había un problema: el caudal del río Guadahortuna les impedía tanto a los guardias civiles como a los vecinos llegar hasta él.

   Finalmente un amigo de la víctima, buen conocedor de la zona, fue el que con su tractor encontró un paso por el río Guadiana Menor donde la altura del caudal era sólo de un metro de alto.

   En el tractor iba uno de los agentes del Servicio de Montaña de la Comandancia de Granada, mientras que los otros agentes de este Servicio, equipados con trajes de neopreno, lo cruzaron a pie detrás. El tractor se acercó todo lo que pudo y a partir de ahí los guardias civiles sortearon la frondosa vegetación de ribera hasta llegar hasta la víctima.

   El tractor sirvió además para trasladar posteriormente a esta última hasta donde esperaban los servicios médicos, que lo trasladaron hasta el hospital de Guadix en donde quedó ingresado.

   En este rescate han participado, además de los guardias civiles del Servicio de Montaña de la Comandancia de Granada, patrullas del de Seguridad Ciudadana de Gor y Benalúa, y una patrulla más de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Jaén.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN