El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha lamentado que Granada "vuelva a ser noticia nacional por el consumo de alcohol entre jóvenes" en alusión a la macrofiesta que tuvo que ser desalojada el pasado sábado al reunir a unas 6.000 personas en un hotel con aforo para 900.
Durante una visita al barrio de Pajaritos, Cuenca ha lamentado que el alcalde, José Torres Hurtado (PP), y su equipo de gobierno hayan hecho de Granada la "capital del botellón" y ha informado de que su grupo ha solicitado información por escrito sobre la fiesta, que se celebró en el Hotel Alcano y cuyos asistentes invadieron la A-92 durante varias horas.
El edil socialista considera de "suma gravedad" que "desde el Ayuntamiento no se hiciera nada para evitar la celebración a pesar de que, según hemos conocido por los medios, se habían solicitado los permisos municipales y se tenía constancia de la actividad".
Así, ha censurado "la actitud de Torres Hurtado", al que acusa de "no responsabilizarse de nada de lo que pasa en esta ciudad", al considerar que el Ayuntamiento, a pesar de que estaba informado de la celebración del evento, "miró para otro lado".
"No llego a comprender cómo sabiendo que había una fiesta y que los autobuses llenos de jóvenes comenzaron a salir desde media mañana de la rotonda de Méndez Núñez, no se impidió la celebración de la fiesta", ha denunciado Cuenca, quien advierte de que el "asunto es de tal gravedad que Torres Hurtado no se puede lavar las manos como sino hubiera pasado nada".