La Guardia Civil ha detenido junto con la Policía Local de Pinos Puente (Granada) a un hombre de 20 años, vecino de esa localidad y con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y contra las personas, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación por atracar a un joven después de que sacara dinero de un cajero.
El detenido y otros dos individuos a los que la Guardia Civil espera localizar y detener en los próximos días, asaltaron a la víctima durante la madrugada del pasado sábado 31 de enero en la calle Real de Pinos Puente, justo después de que sacara dinero de un cajero de una caja de ahorros.
Los tres presuntos atracadores intimidaron primero y agredieron después a la víctima para que les entregase el dinero que acababa de sacar del cajero. Éste se resistió, y además contó con la ayuda de un amigo que lo esperaba dentro del coche junto a la caja de ahorros, y que al ver cómo lo agredían salió en su ayuda.
Gracias a esto, según denunció poco después la víctima en el Puesto de la Guardia Civil de Pinos Puente, los atracadores sólo se llevaron su chaqueta.
A consecuencia de la agresión, el joven agredido tuvo que ser atendido primero en el centro de salud de Pinos Puente, y más tarde en el hospital Clínico de San Cecilio de Granada, por las heridas que sufrió en una mano y en la cadera.
Gracias a la descripción facilitada por el joven y por su amigo en su denuncia, la Guardia Civil de Pinos Puente, que contó además con la colaboración de una patrulla de la Policía Local, localizó y detuvo al primero de los atracadores la misma madrugada del sábado.