Los trabajos de arreglo de las playas de la costa de Granada han comenzado con los movimientos de tierra para regenerar el litoral en las zonas donde la fuerza del mar eliminó la arena por completo, tal y como lo ha anunciado a Europa Press la concejal de Mantenimiento en el Ayuntamiento de Motril, Gloria Chica.
La edil ha explicado que las máquinas de Tracsa, empresa concesionaria de la delegación de Costas, llegaron a la playa de Poniente el lunes día 9 y, desde entonces, están realizando movimientos de tierra para regenerar la zona de Playa Granada que fue devorada por el temporal de levante.
Chica ha asegurado que los trabajos han comenzado dos semanas después de la fecha anunciada por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien aseguró que empezarían el 26 de octubre cuando, finalmente, ha sido el 9 de noviembre.
En un principio, se está trasladando arena desde la playa de Poniente a la de Granada y se está procediendo al relleno para igualar la zona de tierra con el nivel del mar e, incluso, "haciendo pendiente para que el agua no alcance el paseo marítimo como ocurrió el día del temporal", ha comentado la edil quien desconoce cuándo terminarán los trabajos.
El Ayuntamiento motrileño, con una máquina propia y otra alquilada, hizo la primera intervención de emergencia en la que se limpió y desatascó el Balate de la Culebra, canal para la evacuación de las aguas.