La Policía Nacional ha desmantelado ocho plantaciones de marihuana en sendas viviendas de la zona norte de Granada capital con 650 plantas en una operación policial que se ha saldado con ocho detenidos, de entre 25 y 40 años de edad, como los presuntos propietarios de la plantación así como por un delito de defraudación del fluído eléctrico
Según ha informado la Policía en un comunicado, agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial en colaboración con la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Científica llevaron a cabo a lo largo de una semana estas intervenciones contra el cultivo de cannabis sátiva con el probable fin de distribuir el fruto de la misma.
Una vez que los agentes cerraron la investigación y recabaron todo tipo de datos conducentes a la localización de los titulares de las viviendas y de la presunta actividad desarrollada en las mismas se realizaron los ocho registros en los que, además de las plantas, encontraron 500 esquejes y siete plantas 'madres' de marihuana en trasteros de fabricación propia.
Asimismo, los policías encontraron en cada vivienda un sofisticado aparataje eléctrico para el cultivo de las plantas que provocaban un gran consumo de fluido eléctrico y la consiguiente defraudación del mismo.
En la Operación se han realizado ocho arrestos, así como la intervención de las plantaciones e infraestructura, desmantelando las mismas y dando por cerrada la investigación de estas plantaciones de marihuana.
Los ocho detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.