La Policía Nacional ha detenido en Granada a un individuo de 32 años, que carecía de antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le ha atribuido la presunta autoría de la posesión de una bolsa con 3,4 kilogramos de una sustancia herbácea que, una vez inspeccionada, resultó ser marihuana presuntamente preordenada para su venta y distribución ilícita posterior.
Según ha informado la Dirección General de la Policía en una nota, los hechos se desarrollaron en la zona norte de la ciudad, cuando en las labores habituales de mantenimiento de la seguridad ciudadana, los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano observaron a un individuo que portaba una bolsa de grandes dimensiones, por lo que el sospechoso ante la presencia policial aceleró el paso.
Atendiendo a lo inusual de la conducta del individuo ante la presencia policial, los policías procedieron a darle el alto y realizar unas indagaciones, observando que la misma contenía una sustancia herbácea, al parecer marihuana.
Junto a esto, los agentes observaron a una persona a escasos metros del lugar que se subió a un vehículo marchándose a toda prisa al observar la presencia policial actuante. Una vez se procedió al pesaje de la sustancia intervenida arrojó un peso de 3,4 kilogramos.
Ante estos hechos, los policías procedieron a la detención del mismo, así como a la incautación de la sustancia estupefaciente. El detenido fue trasladado a las dependencias policiales y puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.