El tiempo en: Vélez-Málaga

Provincia de Granada

A juicio dos hermanos acusados de disparar y apuñalar a padre e hijo

La Fiscalía de Granada pide penas de hasta 13 años de prisión. El juicio arranca este viernes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Granada

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada acoge este viernes el juicio a dos hermanos a los que la Fiscalía pide penas de hasta 13 años de prisión estando acusados de disparar y apuñalar a otros dos hombres, que son padre e hijo, en el marco de un enfrentamiento entre familias ocurrido en Pinos Puente (Granada) a raíz de una relación sentimental entre dos de sus miembros.

Concretamente, la Fiscalía solicita 13 años de cárcel para el primero de ellos, Gerardo F.H., al que atribuye un delito de homicidio en grado de tentativa; otro de amenazas y un tercero de tenencia ilícita de armas, dado que no tenía licencia para usar la pistola con la que supuestamente disparó en varias ocasiones a una de las víctimas, la actual pareja de su excuñada.

Su hermano, Leopoldo F. H., se enfrenta a una petición fiscal de cuatro años de cárcel por un delito de lesiones por apuñalar por la espalda al padre del hombre que recibió los disparos, en el marco de unos hechos que se remontan a la mañana del 22 de mayo de 2015, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press.

El enfrentamiento se produjo en el Puente de la Virgen de Pinos Puente, adonde acudieron los dos acusados. Allí se encontraron con la joven que anteriormente había tenido una relación con su hermano, la actual pareja de ella, un hermano de este último y el padre de ambos, iniciándose entre ellos una discusión.

En un momento dado, Gerardo F.H. sacó un arma corta que guardaba entre sus ropas y disparó a los pies de una de las víctimas, con la intención de intimidarle aunque sin llegar a alcanzarle.

El hijo de este último y pareja de la citada joven fue a ayudarle, momento en el que el acusado le disparó en varias ocasiones y a muy poca distancia, hiriéndole en el abdomen. Mientras tanto, el otro procesado, Leopoldo F.H., sacó un cuchillo de grandes dimensiones que llevaba escondido entre la ropa, se acercó por detrás al padre del joven y le asestó varias puñaladas por la espalda. Ambos huyeron luego corriendo del lugar.

La Fiscalía pide para Gerardo F.H. la pena de dos años de prisión por un delito de amenazas; de nueve años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa y otros dos años por tenencia ilícita de armas. A ello suma la prohibición al acusado de comunicarse y acercarse a las víctimas durante cinco años, en caso del padre, y de diez años en el del hijo.

Para el segundo acusado, Leopoldo F.H, el Ministerio Público pide cuatro años de prisión por un delito de lesiones con arma o instrumento peligroso y la prohibición de comunicarse y aproximarse al hombre que apuñaló por un periodo de cinco años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN