El PSOE de Granada ha presentado una batería de medidas incluidas en su programa marco de las elecciones municipales, que incluye 450 iniciativas centradas en la creación de empleo y los incentivos al crecimiento económico, la lucha contra la despoblación, la protección social y la igualdad entre personas y territorios, unas medidas con las que se pretende garantizar pueblos y ciudades "dignas" para vivir.
En una nota de prensa, la secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha indicado que su partido cuenta con un programa "ambicioso y, sobre todo, tiene voluntad de trabajar para que nuestros pueblos y ciudades sean espacios prósperos, seguros, saludables y habitables", donde las personas puedan desarrollar un proyecto de vida con independencia de su ubicación geográfica.
La dirigente socialista ha afirmado que Granada es una provincia "única", con comarcas y pueblos muy diferentes, con sus particularidades, sus necesidades y sus expectativas, por lo que "nuestros candidatos y candidatas las conocen y también le van a dar respuesta a nivel local".
Desde una visión integral, las medidas incluyen la igualdad real entre mujeres y hombres como eje transversal en todas las áreas, políticas que aumenten el bienestar social de los vecinos" e "incentivos a la habitabilidad de nuestras ciudades y pueblos con la dotación de servicios públicos y la generación de empleo para fijar la población al territorio y combatir el despoblamiento".
También tienen como objetivo que el urbanismo sea accesible y atienda a todas las necesidades, así como que el comercio local y la oferta cultural se fortalezcan. De igual forma, los socialistas buscan promover municipios que sean modelos de convivencia pacífica donde la diversidad sea la seña de identidad.
Los socialistas se comprometen además a potenciar las políticas de protección del medio ambiente y la gestión de residuos como una materia de presente y de futuro y propiciarán también la participación ciudadana, el asociacionismo y el voluntariado.