Varios vecinos han tenido que ser desalojados de sus domicilios como consecuencia de un incendio declarado a última hora de este lunes en un bloque de viviendas en la localidad granadina de Salobreña.
Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, varias llamadas de particulares alertaron sobre las 20.40 horas de un fuego en un bloque de viviendas de cuatro plantas y acto seguido se dio aviso de inmediato a Bomberos de Motril, Guardia Civil, Policía Local y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Varios vecinos tuvieron que ser desalojados a causa del humo y las llamas, que han provocado que un inmueble haya quedado inhabitable y otros dos parcialmente afectados. Sólo una persona tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios en el lugar aunque su estado no reviste gravedad.
Los inquilinos han sido realojados, algunos en casas de familiares y otros en alojamientos facilitados por el Ayuntamiento, cuyos técnicos concluirán este martes la valoración de la situación del edificio.